Dieta del limón, dieta “milagro”

Dieta del limón, dieta “milagro”

Las dietas “milagro” para perder peso son dietas que hacen perder peso rápidamente, pero, al ser dietas que reducen el aporte de muchos nutrientes, su mayor problema es que pueden producir daño en el organismo si se mantienen a largo plazo. Otro inconveniente es que no cambian nuestra forma de alimentarnos y, por  tanto, esto se traduce en que, tras acabarla, el peso se recupera de forma rápida incluso más peso del perdido, el “efecto Rebote”. Por tanto, las dietas milagro no son dietas recomendables a nivel médico y no deben realizarse en personas que tengan problemas de salud, ya que, para estas personas, pueden dar lugar a complicaciones de sus problemas de base. 

 

Entre las dietas milagro se encuentra la dieta del limón.

La dieta del limón es una dieta hipocalórica (baja en calorías) y diurética (ayuda a perder líquidos) que contribuye a perder peso de forma rápida. No obstante, es una dieta que no permite mantener la pérdida de peso, ya que, al dejar de perder líquidos y recuperar nuestra alimentación normal, se vuelve a recuperar el peso rápidamente. No es una dieta que se pueda mantener a largo plazo, su única finalidad es perder peso para un momento concreto. No es recomendable para personas con problemas de salud crónicos y, las personas que tienen problemas de estómago, deben usarla con precaución, ya que pueden aumentar sus molestias gástricas.

 

¿Qué beneficios tiene la dieta del limón?

La dieta del limón es una dieta cuyo principal beneficio es la pérdida rápida de peso. Pero por el contrario tiene el grandísimo inconveniente de que el peso perdido se suele recuperar mucho más rápido que el perdido. El limón actúa como diurético, con lo cual, ayuda a perder líquidos y tiene como beneficio el ayudar al tránsito intestinal correcto, por eso, se considera una dieta desintoxicante. 

 

¿Para quién es recomendable?

La dieta de limones es recomendable para personas sanas que quieran perder peso de forma muy rápida por alguna circunstancia concreta. Se debe conocer que esta pérdida de peso no se va a mantener a largo plazo y que se debe realizar una alimentación saludable con posterioridad. Es una dieta que no se debe mantener más allá de cinco días, debido a que es una dieta carencial. Además, no se debe repetir de forma continuada y bajo ninguna circunstancia se debe repetir antes de dos meses.

 

Ejemplo de un plan diario

La dieta del limón debe constar de al menos un vaso de agua de limón de unos 200 ml en cada comida. El agua no debe ser fría, sino templada; se exprime el zumo de un limón y se puede endulzar con estevia o miel. Ejemplo de un plan de dieta del limón diario:

Día 1

El lunes es perfecto para ponerse a bajar de peso. A lo largo del día, exprimir varios limones y beberlos mezclados con agua tibia. No es recomendable agregar azúcar u otro producto para endulzar, ya que contiene demasiadas calorías. Te lo puedes tomar en ayunas si lo deseas.

Para comer y cenar, cocina al horno unas verduras con muy poco aceite de oliva, o cuécelas. Alcachofas, judías, zanahorias, lechuga, tomate, pepino, algas marinas, acelgas o cebolla. Tienes una variedad inmensa de alimentos.

Día 2

El martes se preparan unas recetas algo más estrictas. Para comenzar, en el desayuno, tomarás té verde con jugo de limón. Recuerda no endulzarlo a no ser que añadas stevia. Lo puedes combinar con un vaso de zumo de piña. Toma los mismos alimentos a media tarde, durante la merienda.

  • Para almorzar, mezcla más jugo de limón con agua al clima y prepara una ensalada con lechuga, pepino, zanahoria y canónigos. Agrega unos trozos de piña para aumentar el efecto adelgazante y depurativo.

  • Finalmente, para cenar, de nuevo bebe una taza de agua templada con unas gotas de limón natural, cómete un huevo cocido (huevo duro), un par de lonchas de pavo y una manzana.

Día 3

Prueba el limón congelado en ayunas. En el desayuno, dos tacitas de agua tibia con limón. Cómete una pera, una rodaja de piña con un pomelo. Alterna la fruta con la merienda, donde tomarás, además, un té con limón. Recuerda endulzar únicamente con stevia.

  • Durante el almuerzo, prepara un plato de arroz (si pudiese ser integral mejor) con ajo o algún cereal natural (sin azúcar añadido). Acompáñalo de dos tazas con agua templada y zumo de limón recién exprimido. Toma un plátano.

  • En la comida, pechuga cocida, una tostada de pan integral con tomate natural rallado, y un vaso con zumo de naranja.

  • Para cenar, prepara la siguiente tabla: una crema de verduras con zanahoria, calabaza y judías cocidas. Acompaña el plato principal de ensalada y de brotes tiernos con zanahoria rallada, dos tazas con jugo de limón y agua tibia y de fruta un pomelo, pera o kiwi.

Día 4

Ya estamos en el cuarto día de la dieta y continuamos con las recetas restrictivas para perder peso.

  • Durante el desayuno, toma una fruta de las mencionadas anteriormente, y acompáñala de un té con limón y una loncha de pavo o jamón cocido. Para la merienda, en vez de pavo toma pechuga a la plancha. Hay quien añade bicarbonato de sodio.

  • Para almorzar, elabora una ensalada de brotes tiernos, huevo duro, zanahoria y pepino. Come una lubina a la plancha, una pera y acompaña este sabroso manjar con una taza de zumo de limón.

  • En la última comida del día, de nuevo toma un vaso con jugo de limón disuelto, cocina una berenjena al horno y hazte una ensalada de canónigos con queso fresco. Para terminar, come dos rodajas de piña.

Día 5

  • A primera hora de la mañana, en ayunas, sírvete una taza de té rojo con limón. El Pu-Erh es el té que más adelgaza. Además, combínalo con una rodaja de piña. Para la merienda haz lo mismo., pero en vez de piña cómete un pomelo.

  • Para almorzar, bebe dos tazas más de agua y varias gotas de limón, cocina dos filetes de lomo a la plancha, acompáñalo de una ensalada verde y, de postre, un plátano.

  • El último plato consta de dos tacitas con agua tibia y jugo de limón exprimido por ti. Haz una merluza a la plancha con pimientos de padrón, y de fruta dos mandarinas.

¿Cuánto suele durar la dieta del limón?

La dieta del limón se tiene que realizar durante cinco días, en algunos casos, se pueden encontrar hasta una duración de unos siete días. No se debe realizar por más tiempo, ya que, se trata de una dieta carencial, que puede causar daño al organismo si se realiza durante más tiempo. En ninguna circunstancia se debe repetir antes de dos meses y, se debe de tener en cuenta que se puede recuperar el peso rápidamente tras dejar la misma.

La dieta del limón, ¿se realiza en ayunas?

La dieta de limón no se realiza en ayunas, se suele complementar con otros alimentos que ayudan a aportar energía y proteínas de las que carece el limón. El zumo de limón de la mañana es lo primero que tomaremos, el resto del día, se complementará el zumo de limón con otros alimentos. No es una dieta pensada para tomar solo zumo de limón, si se realiza de esa manera, puede perjudicar nuestra salud de forma muy importante.

Recomendación

 

Si realmente necesitas perder peso bien sea por salud o por aspecto físico, te recomiendo que te dejes de “milagros” y optes por una dieta equilibrada donde no pases hambre, donde además tenga el asesoramiento y acompañamiento de algún experto en la materia bien sea por experiencia personal o formación o ambas, y sobre todo que te dejes asesorar, pues existen muchas dietas equilibradas pero por muchas razones no todas las dietas sirven para todo el mundo… A mi me costó encontrar la mía, pero lo logré, con Herbalife perdí 23 kilos y me mantengo… así que si tú quieres perder peso pero no pasar hambre o ansiedad y estás leyendo este post no dudes en contactar conmigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.